Deportes

Marruecos elimina a Portugal 1-0 y pasa a semifinal

Siguen los resultados inesperados en la copa del mundo Qatar 2022. En esta ocasión África consigue llegar a una semifinal de la mano de Marruecos dejando un resultado histórico para el balompié.

Youssef En-Nesyri logró la hazaña al minuto 42 para una anotación de cabeza que derivo en la inesperada victoria 1-0 este sábado y pone a Marruecos como el auténtico “caballo negro” del torneo.

Marruecos: El "caballo negro" de Qatar 2022

El técnico de Portugal Fernando Santos, no consideró al astro Cristiano Ronaldo dejándolo por segundo partido consecutivo en la banca.

La afición marroquí no daba crédito al resultado obtenido, pues la mayor parte del partido se jugó al contragolpe ante un Portugal que no daba tregua a la meta contraria.

No fue sino hasta el minuto 51 en que Cristiano ingresó a la cancha en relevo de Rubén Neves. Sin embargo parecía estar desconectado con el resto del equipo pues tras el gol anotado por los africanos, Portugal no encontró la brújula a pesar de los esfuerzos de su estrella CR7.

Al parecer, la edad comienza a pasarle factura a Cristiano, a sus 37 años se vislumbra el fin de su carrera sin lograr la meta máxima: alzar la Copa del Mundo.

Ahora Marruecos buscará el pase a la final del torneo en Qatar con una motivación desbordada, una vez que se defina el ganador del encuentro entre las selecciones de Francia e Inglaterra.

Este es un gran logro para el fútbol africano. Las semifinales de la Copa del Mundo están pobladas prácticamente en su totalidad por equipos de Europa y América del Sur. Camerún (1990) y Senegal (2002 y 2010) llegaron a cuartos de final, pero no pudieron avanzar.

Te recomendamos leer: Francia manda a casa a Inglaterra con marcador de 2 -1

Marruecos rompió la barrera al alinear un equipo formado por 14 jugadores nacidos fuera del país. Una plantilla que hace tan solo tres meses tuvo las agallas de cambiar de entrenador, contratando a Walid Regragui, otro miembro de la diáspora norteafricana.

Marruecos acababa de alejarse de España, después de haber ganado en el grupo que contenía Bélgica y Croacia, este último repite una hazaña como semifinalistas en Qatar.

¿El final de la era Cristiano?

Cristiano tendrá 41 años cuando se celebre la próxima Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

Cristiano dio todo lo que tenía hasta el final. No encontró un espacio hasta la prórroga tras recibir un pase en profundidad, pero el portero Yassine Bounou pudo detener su intento raso.

Mientras que Lionel Messi — su eterno rival — disputará una semifinal con Argentina, el otro astro de su generación estará al margen.

Cristiano se dirigió directamente al vestuario tras el pitido final con lágrimas y la moral por los suelos, consciente tal vez de saber que muy probable este haya sido su último Mundial.

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide