Operan “goteras” en antros de Poza Rica
El hermano de Rebeca Mendiola – creadora de contenidos en redes sociales – sufrió un ataque conocido como “goteras”, en el que el ladrón pone droga en la bebida para que la víctima pierda el conocimiento.
Con la intención de advertir y precaver a sus seguidores, la influencer veracruzana Rebeca Mendiola contó a través de un vídeo un momento desagradable para ella y su familia, ya que su hermano fue drogado y robado por personas desconocidas en el municipio de Poza Rica bajo un “modus operandi”.
De acuerdo con lo relatado por la influencer, su hermano conoció a una joven de nombre Tania a través de las aplicaciones de citas Tinder y Badoo, plataformas por donde tuvieron contacto constantemente hasta el punto de llegar al acuerdo de conocerse en persona, citándose en un lugar concurrido: un bar de Poza Rica.
Fue el 7 de abril de 2023, justo en Viernes Santo, cuando se llegó el momento de conocerse, a lo que el joven acudió al bar y convivió con la chica que había conocido en la aplicación, misma que iba acompañada de otra mujer a quien señaló como su prima. A lo que, en menos de 4 copas de bebida, el joven hermano de la influencer perdió el conocimiento.
“Para que tengas como referencia, mi hermano es un hombre grande como corpulento y no se emborracha para nada fácil. Tiene muy buen aguante con el alcohol”, menciona Rebeca en el vídeo.
Después de eso, el joven fue encontrado inconsciente en un motel, a lo que se dio aviso a paramédicos, mismos que llegaron al lugar y lograron reconocer al joven, pues él trabaja como doctor en un hospital de ese municipio.
Ver esta publicación en Instagram
“Cuando encuentran a mi hermano, lo encuentran sin zapatos, sin pantalón, sin cartera, sin celular, sin nada. No tenía ni una identificación. Evidentemente le robaron todo”.
Tratamiento en el hospital
Debido a la gravedad del hermano de la “influencer”, tuvo que ser reanimado y al momento de llegar al hospital, el equipo médico quería intubarlo porque ya no respiraba por sí solo y su saturación era muy baja, a punto de entrar a falla renal.
Así también le realizaron exámenes de dopaje para descartar el consumo de metanfetaminas, las cuales se descartaron al salir todas las pruebas negativas. Aún así, el caso fue asignado como congestión alcohólica.
Goteras: modus operandi para drogar y robar
La familia de Rebeca Mendiola investigó sobre el porqué no se detectaron sustancias en su hermano, a lo que llegaron a la conclusión de que fue víctima de las denominadas “goteras”, un modus operandi en el que se usan gotas oftálmicas para verter sobre bebidas, causando graves efectos negativos sobre el cuerpo. Es de mencionar que, las sustancias de estas gotas no son detectables en exámenes antidoping.
“En su trabajo él fue el culpable, le levantaron como un acta administrativa, un reporte super grave por irresponsable, drogadicto y borracho porque al otro día no fue a trabajar debido a que estaba internado al hospital. Al él ser la víctima lo tacharon de alcohólico y drogadicto aunque el antidoping resultó negativo”, lamentó la influencer.