Estado

Panteones en Veracruz estarán abiertos, pero de manera regulada

Xalapa, Ver. – Para estos días de Todos Santos y de Muertos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pidió a las y los alcaldes de Veracruz, eviten que la gente permanezca muchas horas en  los panteones.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, recordó que pese a no haber ningún municipio de Veracruz en rojo y al estar el estado en color verde, la visita a los camposantos puede hacerse pero de manera regulada.

Explicó que son fechas importantes para la ciudadanía, sin embargo se deben tener todas las medidas sanitarias y que no permanezcan demasiado tiempo en esos lugares.

«Quisiera hacer un exhorto a los alcaldes que abran sus panteones pero que presten atención para que no permanezcan tanto tiempo, hay una traición donde pasan toda la noche ahí.»

Al remarcar que cada quien tiene sus creencias,  a partir de estos días santos se podrán abrir los panteones sin olvidar que aún se continúa en Pandemia.

A su vez, el mandatario pidió a la gente que si ve aglomeración, se contenga, y guarde la sana distancia, así como seguir todas las medidas de protección que el sector salud, sugiera.

Por último, recordó que para preservar las tradiciones, dentro de Palacio de Gobierno se realiza un concurso de altares entre las dependencias, donde deben participar de manera activa titulares de las oficinas.

Así mismo, dijo que será el día miércoles 27 de octubre  cuando personal del Instituto Veracruzano de la Cultura(IVEC) acuda a Palacio para calificar los diferentes altares y se otorguen los primeros lugares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide