Regidor 3° de Poza Rica sin interés en dar resultados a la ciudadanía
Redacción – En la 38° sesión extraordinaria de cabildo celebrada el pasado 18 de mayo, la Síndico Única del Ayuntamiento de Poza Rica, Lizeth Amayrani Guerra Méndez, solicitó tomar a consideración la remoción de la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal que actualmente recae en el regidor tercero, Daniel de Jesús Yáñez Hernández.
Es del conocimiento público que el edil no ha logrado hasta ahora tener una agenda ordenada sobre las comisiones que le fueron asignadas. Manejándose sin disposición oportuna y con un gran desconocimiento de la administración pública, pretende ocultar su deficiente desempeño centrándose en otros temas ajenos a las encomiendas que le fueron otorgadas.
De acuerdo a la ley orgánica del municipio libre, el alcalde Fernando Remes Garza es quien debe atender la propuesta y exponerla ante el cabildo para su consideración, donde se sometería a votación y en caso de ser aprobada en su mayoría, removida y reasignada a otro regidor con la capacidad y entendimiento suficiente para ejecutarla.
Dicha proposición fue expresada en presencia del joven regidor Daniel Yáñez, quien se dio por enterado. Sin embargo, durante el desarrollo de la sesión no se estableció claramente una fecha para atender este asunto, reservando el tema posiblemente para ser retomada en la próxima reunión del cuerpo de cabildo.
Y no es para menos, puesto que a Daniel de Jesús Yáñez ya le pagaron para aprender como llevar una dirección municipal en la anterior administración y a 4 meses y 20 días de iniciada esta, sigue tratando de entender como va a darle resultados tangibles a Poza Rica en las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos y la de Impulso a la Juventud, en las cuales tampoco ha hecho gran cosa.