Local

Suspensión de bombeo temporal por turbiedad del agua

La suspensión de Bombeo de agua en Poza Rica se debe a la turbiedad en Río Cazones lo que podría provocar daños en los equipos…

Poza Rica, Veracruz, 9 de octubre de 2023 – El aumento del nivel del río Cazones como resultado de las lluvias generadas por el frente frío 4 ha llevado a la suspensión de la operación de la boca de toma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica y Coatzintla.

Esta medida busca evitar posibles daños a los equipos de bombeo debido a la turbiedad del agua.

Aunque el aumento del nivel del río no representa una amenaza inmediata de desbordamiento que ponga en peligro a la población, se ha implementado un monitoreo constante debido a las lluvias en la Sierra Norte de Puebla, donde nace el río.

Te sugerimos leer: Palaperos bajo el agua

La suspensión de la operación de los equipos de bombeo se ha tomado como medida preventiva para proteger los equipos de posibles daños causados por la turbiedad del agua.

Ante esta situación, se hace un llamado a la población a cuidar y administrar el agua que tengan almacenada en sus hogares, ya que el suministro se ha retrasado temporalmente.

Hasta el momento del cierre de esta edición, ni las autoridades municipales ni la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) han emitido comentarios o declaraciones acerca de la duración estimada de esta precaución destinada a resguardar los equipos de suministro de agua para la ciudad.

Sin embargo, se contempla que los equipos de bombeo se restablecerán tan pronto como el nivel del río Cazones disminuya y la situación se normalice.

Suspensión de bombeo temporal por turbiedad del agua

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide