Estado

Cerca de 200 mil veracruzanos beneficiados por Tandas para el Bienestar

Redacción.- Con la finalidad de reactivar la economía local y promocionar los negocios de los beneficiarios del Programa de Tandas para el Bienestar, se llevó a cabo la Primera Feria de productos regionales en el municipio de Tuxpan a la que asistió el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. En el acto, el funcionario comentó que este Programa se expandirá y entrará en una nueva etapa para la entrega de créditos.

El funcionario enfatizó la importancia de las Tandas para apoyar a los emprendedores locales e informó que este programa entrará a una expansión que se llevará a cabo del 25 de este mes hasta el 25 de septiembre donde se harán más entregas de créditos .

Tandas para el bienestar

Comentó que es importante que la población que tenga adeudos pendientes por pagar actualicen sus pagos ya que eso permitirá que haya recursos para beneficiar a más personas y se amplíen los créditos.

Además, el Delegado dijo que está en puerta la transferencia de este Programa a TELECOMM que se encargará de su administración y coordinación; explicó que esta institución junto a los Bancos del Bienestar serán los instrumentos financieros del Gobierno para el apoyo a los ciudadanos.

Huerta resaltó que los Programas Sociales junto a las remesas y el autoconsumo han coadyuvado en que no se agraven las crisis de consumo y de inflación, y ello ha permitido que se puedan coordinar nuevos apoyos para los productores.

Por otra parte, el servidor público señaló que en Veracruz las Tandas del Bienestar han beneficiado a cerca de 200 mil personas y a 130 mil del Programa Emergente de Créditos a la Palabra.

El evento contó la asistencia del Presidente Municipal de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro; de autoridades del Gobierno de Veracruz, de la Directora Regional de Tuxpan, Rosalinda López Pérez y de la Encargada del Programa de Tandas para el Bienestar, Mariana Annel Fernández.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide