Acusan a sobrina de AMLO de roba celulares
El afectado analiza interponer una denuncia penal por robo contra la morenista Úrsula Salazar Mojica, a quien ya se le sigue un procedimiento de desafuero por el delito de cohecho.
TAMAULIPAS. – En redes sociales circuló un video en el que se acusa a la diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina de AMLO, de robarle celulares al diputado Raúl Luévanos en el Congreso de Tamaulipas.
El video muestra cómo Salazar Mojica toma unos objetos de la tribuna del Congreso, en momentos en que también hay desorden entre los diputados locales.
Lo anterior luego de que los diputados morenistas irrumpieran en la discusión de una modificación a la Ley de Organización del Funcionamiento Interno en la que se enfrentarían con la bancada panista. Los de Morena subieron al estrado entre gritos, empujones y varias ofensas verbales para las que utilizaron un megáfono.
En el estrado estaba el diputado panista Rodrigo Pérez Luévano, quien seguía leyendo la iniciativa del artículo 29 de la Ley del Congreso, a pesar de los empujones.
#México Ve nomás la #DiputadaMoches @Ursula_PSM en medio de la trifulca se robó el teléfono del diputado Raúl Luveanos.
No lo devolvió hasta después de que le reclamaron y le mostraron el video donde se registró la evidencia del robo. Así la sobrina de @lopezobrador_ pic.twitter.com/E4DqZR9aod— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) June 15, 2022
En el video se puede apreciar que la diputada morena agarró un celular con una funda guinda, el cual luego fue guardado discretamente en el bolsillo de su pantalón.
Diputado asegura que sí le robaron el celular
El diputado panista Raúl Pérez Luévanos confirmó que la diputada Úrsula Patricia le robó el celular. Según el relato del panista, los morenistas habían subido al podio, mientras él leía su iniciativa; sin embargo, logró ver que alguien tomó algo del podio, y cuando terminó de leer notó que su celular ya no estaba.
Narró que junto a otro colega se acercó al diputado Armando Zertuche Zuani, de Morena, a quien le explicaron la situación y él mismo los ayudó.
Pues @Ursula_PSM si se robó el celular, aquí el diputado Raúl Pérez Luevano aclaró que si le sustrajeron el teléfono. Además que el otro sobrino de @lopezobrador_ el diputado @JoseBrana10 también atento contra documéntales; analiza denunciar los hechos. #Ratera
📹 @CNTAMAULIPAS pic.twitter.com/AU75zdTTzw
— Gildo Garza (@GildoGarzaMx) June 16, 2022
Entonces Pérez Luévano fue a recoger sus cosas y varios minutos después del robo de su teléfono, se dio cuenta que fue devuelto a su asiento.
Tras ver los videos que circularon en redes sociales, confirmó que todo indica que quien robó el teléfono fue Úrsula Patricia, y se supone que ella misma lo dejó en su asiento.
Sobrina de AMLO niega haber robado celular
La también sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró el hecho con una foto. A través de sus redes sociales, la diputada local de Morena pidió no ser engañada y compartió una imagen donde se observa que lo que se llevó fueron sus dispositivos móviles.
No se dejen engañar, aquí demuestro que, los que tome, SON MIS CELULARES. Lo que deben señalar y realmente importa, son los abusos y violaciones de los derrotados del PRIAN, a la Constitución y leyes de Tamaulipas. #NiUnPasoAtrás ❤️🦀🇲🇽#ÚrsulaPatricia #FuerzaÚrsula pic.twitter.com/HYloWf6EQL
— Úrsula Patricia Salazar Mojica (@Ursula_PSM) June 16, 2022
“Lo que deberían señalar y lo que realmente importa son los abusos y violaciones al PRIAN derrotado, a la Constitución y leyes de Tamaulipas”, agregó la legisladora tamaulipeca.
Otra polémica de la sobrina de AMLO
En marzo circuló en redes sociales un audio en el que se implica a Úrsula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en presuntos “moches”.
Así que, en la mañana López Obrador dijo que, aunque la diputada Úrsula Patricia es su sobrina, nadie debe infringir la ley.
El presidente López Obrador aclaró que, “en efecto”, la diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica “es hija de un primo hermano”. AMLO dijo que no tiene «nada» que ver con Salazar Mojica y si la ve por la calle, «no la identifico».
“No hay relación y además ni ella puede ser juzgada sumariamente, es decir primero tiene que demostrar su valía y segundo no debe haber impunidad para nadie”, agregó.