Nacional

Adán Augusto López Hernández promete justicia a madres buscadoras

El exsecretario de Gobernación se compromete a apoyar a familiares de desaparecidos en Tamaulipas

Adán Augusto López Hernández, en una asamblea informativa en San Fernando, Tamaulipas, se comprometió a hacer lo que no logró durante los casi 22 meses que estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El compromiso público surgió después de que una madre buscadora se acercara y le recordara el tema. Interrumpiendo los festejos patrios, el ex titular de la Segob prometió su apoyo. «Voy a hacer un compromiso. Me han pedido que ayudemos a las madres con hijos desaparecidos y a los niños huérfanos de esta absurda guerra», enfatizó.

Reconociendo el sufrimiento de los familiares de las personas desaparecidas, Adán Augusto afirmó que se uniría a ellos y les brindaría atención, respeto y cariño.

Adán Augusto López Hernández promete justicia a madres buscadoras

Aseguró que haría todo lo imposible para lograr justicia. Además, solicitó a dos miembros del movimiento, el senador José Ramón Enríquez y la diputada Cristina, que se acercaran a las madres buscadoras para comenzar a brindarles apoyo de inmediato.

Según cifras oficiales, en diciembre de 2018, al comienzo del gobierno de la llamada cuarta transformación, había alrededor de 6,100 personas desaparecidas en Tamaulipas.

Sin embargo, en febrero de este año, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, durante una reunión de trabajo, informó que había más de 12,000 denuncias de personas cuyo paradero se desconoce en el estado.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide