Estado

Denuncian arbitrariedades en el ISSSTE de Tuxpan Veracruz

La coordinadora de recursos materiales, Minerva Rangel Cruz, denunció despido injustificado y acoso laboral en la clínica hospital ISSSTE de Tuxpan por parte de la subdelegada María Cruz y de Roy Fernando Guerrero.

Redacción.- Minerva Rangel Cruz denunció despido injustificado del Hospital Clínico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la localidad de Tuxpan, al norte de Veracruz.

Fue Coordinadora de Recursos Materiales hasta el 21 de junio. Se dice que la despidieron porque los baños estaban sucios a raíz de la escasez de agua que se había reportado en la alcaldía.

“Lo que querían era asignarme la responsabilidad de la escasez de agua para que ahora me responsabilicen y me acusen de ser la responsable de que los baños estén sucios. Tienen que encontrar la manera de deshacerse de mí”, dijo.

La mujer afirmó que había sido objeto de hostigamiento continuo en el trabajo por parte de sus jefes y presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos y una demanda laboral.

Minerva Rangel Cruz denuncio despido injustificado
Minerva Rangel Cruz denunció despido injustificado – rueda de prensa en Xalapa Ver.

Específicamente culpó a Roy Fernando Guerrero Bueno, subdirector administrativo del Hospital Clínico de Tuxpan, ya Mara Cruz Ramón, subdelegada de Administración del ISSSTE en el estado de Veracruz.

Enfatizó que Guerrero Bueno buscó obligarla a firmar su renuncia y comenzó a crear registros administrativos cuando ella se negó. En una conferencia de prensa realizada en el corazón de Xalapa, Minerva Rangel contó que los abusos que había vivido comenzaron apenas asumió la nueva administración, que buscaba hacer un mal uso de los insumos hospitalarios.

Empezaron diciendo: “Querían materiales, entonces hay un sistema por el cual hay que sacarlos. Yo objeté, y de ahí empezaron todo esto”.

Aparte de los dos servicios subrogados de limpieza y vigilancia, este sector (Recursos Materiales) es crucial para un hospital porque alberga un almacén, farmacia, cocina, transporte, lavandería y otras instalaciones.

Dado que desconocidos rompieron la cerradura de la puerta de su oficina y entraron para causar daños, la excoordinadora de Recursos Materiales aseguró temer por su vida y la seguridad de su familia. También mencionó que la cerradura de la puerta de su propio vehículo había sido forzada y dañada.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide