Mundo

Detienen pareja que ocultó durante dos años el cuerpo de su hijo en congelador

Agencias.- Una pareja de Virginia, Estados Unidos, fue detenida después de que los restos de su hijo fueran encontrados en un congelador en su garaje, según informaron las autoridades locales.

Kassceen Weaver, el padre adoptivo del niño, y Dina D. Weaver, la madre biológica, de Chesterfield, fueron acusados de conspiración para ocultar el cuerpo de su hijo, Eliel Adon Weaver, quien se cree que tenía menos de cinco años en el momento de su muerte, según informa la cadena WRIC.

Los investigadores recibieron un aviso para registrar la casa de la pareja el 4 de mayo y descubrieron el cuerpo del niño en un congelador en el garaje. La policía aún tiene que determinar la causa o la forma en que murió el niño.

Kassceen y Dina Weaver no administraron ayuda a su hijo y ocultaron su cuerpo en algún momento entre el 1° de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018. La policía afirmó que los restos de Adon estuvieron el congelador durante al menos dos años y medio.

El comandante de la policía de Chesterfield, Mike Louth, dijo que la oficina del médico forense del estado «tuvo que traer a algunos especialistas, antropólogos forenses, para determinar una forma de ‘descongelar’ los restos y no perderlos o dañarlos».

«Esta es la primera vez que veo algo como esto. Es un caso desgarrador», dijo Louth a los periodistas.

Según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Relaciones Domésticas y Juveniles de Chesterfield, un hermano de Dina Weaver llamó a la policía el 4 de mayo «por las preocupaciones que tiene con su hermana en una situación de violencia doméstica».

El hermano le dijo a la policía que su hermana había dejado de tener contacto con la familia hasta hace unos dos años, ya que su pareja no le permitía usar celular ni ningún tipo de teléfono.

“Ella llamaba a su hermano desde el trabajo donde es farmacéutica para poder hablar con él, y su esposo no se daba cuenta”, según la denuncia presentada por la policía.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los Weaver prácticamente se mantenían reservados. Dijeron que nunca habían visto a los niños afuera y que Adon era el menor de la familia. Aunque parecían buenos vecinos, mantenían sospechas sobre la situación interna familiar.

Una vecina dijo que se mudó al vecindario hace unos siete años, pero que los Weaver eran algunos de los propietarios originales del desarrollo. Dina Weaver compró la casa en 1999, según el Departamento de Evaluaciones de Bienes Raíces de Chesterfield.

Ambos padres fueron detenidos, acusados homicidio, violencia doméstica y conspiración para la ocultación de un cuerpo, aunque después quedaron en libertad bajo fianza al pagar 35 mil dólares. Se espera que comparezcan ante el tribunal el 5 de agosto.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide