Francia apaga el sueño de Marruecos de llegar a la final del Mundial
Con resultado de 2 - 0, Francia enfrentará a la selección de Argentina el domingo 18
¡Ya tenemos final! Argentina y Francia buscarán su tercera Copa del Mundo, los franceses el bicampeonato y Leo Messi inmortalizarse con el cetro más bonito del fútbol internacional.
Con gol tempranero a los 5 minutos, los galos comenzaron a saborear el pase definitivo para jugar otra final de la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.
France 🇫🇷 are headed back to the #FIFAWorldCup Final!
Re-live this epic semi-final in just 60 seconds! ⏲️ pic.twitter.com/q2vnHh6lCx
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 14, 2022
La derrota de Marruecos abre la posibilidad de que el actual campeón mundial Francia sueñe con la gloria máxima por segunda vez consecutiva, después de aquel 4 -0 en donde se impusieron ante los croatas que disputaran el 3 lugar contra Marruecos el próximo sábado 17.
El dominio francés no fue contundente a pesar que desde el minuto cinco y que cerró en el 79 con una gran jugada de Kylian Mbappé, que movió, colocó y descolocó a medio combinado marroquí dentro del área. Los galos controlaron el encuentro de manera notable, incluso en los momentos en los que entregaron el balón a los de Regragui.
Te recomendamos leer: Argentina está en la final tras vencer a Croacia 3-0
Los galos cedieron el esférico al rival tras anotar el primer gol: la posesión en la primera parte se inclinó del lado marroquí (56%), y la total del partido también (61%).
Francia, sin embargo, concedió pocas ocasiones y generó por su parte más peligro con sus jugadas y contragolpes
Marruecos tuvo sus mejores ocasiones al final de la primera parte, cuando giró ligeramente el péndulo del partido a su favor.
Uno de sus centrales estuvo a punto de marcar un espectacular gol de chilena, pero se estrelló en el palo. Los africanos ya no volvieron a tener semejante dominio y estos a su vez, creaban más peligro minuto a minuto.
El domingo Francia tendrá como rival a la selección albiceleste de Argentina lidereada por el que se considera uno de los más grandes jugadores de futbol de todos los tiempos: Lionel Messi. ¿Será suficiente para vencer a los actuales campeones del mundo?