Gobernador anuncia que realmente revisará algo en su administración
Sorprendentemente, ante las denuncias, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se compromete a revisar «algo» en la Dirección de Tránsito.
Xalapa, Ver.- En una sorprendente revelación, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha anunciado que realmente considerará revisar algo en la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial.
Este asombroso acto de consideración ha sido provocado por las denuncias de acoso laboral, irregularidades administrativas y corrupción en la dependencia.
García Jiménez, aparentemente sorprendido por las críticas tanto internas como externas, ha hecho un compromiso inusual de averiguar lo que está sucediendo en su propia administración.
Esto ha generado asombro entre los ciudadanos, quienes nunca imaginaron que la administración se tomaría en serio la idea de «revisar» algo.
El gobernador ha asegurado a la ciudadanía que cualquier denuncia formal será tomada en serio, aunque ha señalado que esta es una práctica que su administración ha seguido desde hace algún tiempo. Se espera que esta práctica continúe siendo una promesa vacía.
En cuanto al tema de las Grúas SERMAX, que han estado operando sin concesión para la Dirección de Tránsito, el gobernador ha prometido trabajar en una regulación.
Aparentemente, la regulación implica la creación de un nuevo Reglamento General del Tránsito que será presentado al Congreso del Estado.
Se espera que este reglamento sea tan eficaz como los reglamentos anteriores, es decir, no mucho.
El gobernador también ha recordado a los ciudadanos la forma en que operan los concesionarios de grúas, con autoridad, cobros excesivos sin facturas y la amistad de algunos agentes de tránsito. Aparentemente, esta es una sorpresa para él, ya que no se había percatado de esta situación antes.
En un giro inusual de eventos, el gobernador ha anunciado que cualquier agente de tránsito enfrentará una investigación de Asuntos Internos si alguien presenta una denuncia formal, no pública.
Aparentemente, los agentes no han tenido que preocuparse por investigaciones en el pasado, por lo que esto representa un cambio inusual en la política.
Finalmente, el gobernador ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se una a su «equipo» en la lucha contra las irregularidades en Tránsito Estatal.
Se espera que el equipo incluya una buena dosis de resignación y escepticismo por parte de los ciudadanos.