Otra ejecución en Tuxpan en menos de una semana
La noche del pasado 10 de septiembre, un hombre fue víctima de una ejecución a balazos en la colonia Jesús Reyes Heroles de Tuxpan, Veracruz.
El suceso ocurrió alrededor de las 20:00 hrs en la Calle Juan Escutia de dicha localidad.
Según los informes preliminares, la víctima fue encontrado atado de pies y manos, además de estar amordazada, lo que sugiere que habría sido sometida antes de su ejecución.
Los perpetradores abandonaron el cadáver en una banqueta y dejaron una cartulina con un mensaje intimidante cerca de la escena del crimen.
Ante este trágico suceso, elementos de la Fuerza Civil, la Policía Municipal y la Marina tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a acordonar la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Asimismo, peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) con el propósito de realizar la necropsia.
Este hecho violento se suma al registrado el pasado 7 de septiembre en donde se encontraron restos humanos en una bolsa en el Puente Tenechaco III de la misma localidad.
En este contexto, el inútil nombramiento a nivel nacional del alcalde José Manuel Pozos Castro como presidente de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), ha reafirmado ante la comunidad tuxpeña que dichos membretes solo son politiquerías y pagos de favores para funcionarios alineados con el gobierno federal en turno.
Te sugerimos leer: Restos Humanos en Puente Tenechaco III de Tuxpan
Los delitos de alto impacto que persisten en todo el estado son una evidencia contundente de las fallidas estrategias de seguridad que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez tanto presume.