Nacional

Julen Rementería denuncia a Servidores de la Nación como “Mapaches Electorales”

  • Servidores de la Nación actúan como “Mapaches Electorales”.

  • Coordinador panista solicita investigación y sanciones por uso político de estructura gubernamental a favor de Morena

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, ha presentado un punto de acuerdo para denunciar el presunto uso político-electoral de los Servidores de la Nación en favor de la candidata presidencial de Morena.

En su declaración, Rementería calificó a estos servidores públicos como “mapaches electorales”, señalando que realizan actividades proselitistas durante las campañas políticas, infringiendo la ley electoral.

Julen Rementería presenta una denuncia contra los Servidores de la Nación por presunto uso indebido con fines electorales, refiriéndose a ellos como "Mapaches Electorales".

“Venimos a anunciarles la presentación de un punto de acuerdo que ha sido presentado ya en la Mesa Directiva, que tiene que ver con una denuncia que hacemos de mapaches electorales; que son denominados así, y lo malo de estos es que son servidores públicos, son servidores de la nación”, afirmó Rementería.

El punto de acuerdo presentado busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigue y sancione estas prácticas, así como solicita a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue y, de ser necesario, procese penalmente a los responsables.

Se estima que alrededor de 20 mil Servidores de la Nación, adscritos a la Secretaría del Bienestar, están involucrados en actividades de propaganda política en apoyo a candidatos de Morena.

Estas acciones, según Rementería, podrían constituir delitos electorales que conllevan penas de hasta 14 años de cárcel, de acuerdo con la legislación vigente. Además, se destaca que el uso de recursos públicos para actividades políticas es “profundamente antiético” y requiere una corrección inmediata por parte de las autoridades competentes.

En el punto de acuerdo entregado a la Mesa Directiva del Senado, se hace referencia a denuncias previas sobre el comportamiento de los Servidores de la Nación durante procesos electorales anteriores, incluyendo la coacción a votantes para obtener beneficios sociales y la utilización de recursos públicos para promover candidaturas específicas.

Ante estas acusaciones, Rementería hizo un llamado a la corrección de estas prácticas para garantizar la integridad del proceso electoral y el respeto a la ley.

Mostrar más
Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide