Local

Tromba derriba árbol y deja incomunicada a Coatzintla

Repentina Tromba derribó un árbol frente al cementerio de la Santísima Trinidad en la carretera Poza Rica – Coatzintla.

Dejando como consecuencia el arrastre de cables de alta tensión y un poste de la Comisión Federal de Electricidad a punto de colapsar sobre la carretera a Coatzintla.

Esto provocó que se detuviera la circulación por el carril de Coatzintla a Poza Rica, sin que se presentara Protección Civil de ambos municipios por un lapso de casi 1 hora.

Los hechos ocurrieron cerca de las 17: 00 de este sábado 13 de mayo, luego de que se presentara una tromba en la región, que generó fuertes vientos acompañados de tormenta eléctrica y granizo.

Tromba derriba árbol y deja incomunicada a Coatzintla

Ante el riesgo, en su desesperación, algunos automovilistas subieron al camellón que separa la circulación, otros dieron vuelta en “u” pero el cuello de botella, que ya se había hecho más grande, le impidió regresar.

Coatzintla y Poza Rica, nuevamente sin luz y comunicaciones.

Por su parte, Poza Rica volvió a tener un apagón masivo durante varias horas, imposibilitando la comunicación a través de telefonía celular y de internet.

Derribo de arbol2

A su vez, servicios en tiendas de conveniencia, como Oxxo, o diferentes farmacias, no pudieron ofrecer servicio de recargas telefónicas; la falta de energía también afectó a otros establecimientos como gasolineras, que se quedaron sin red de sistema y energía eléctrica.

Sobre las afectaciones en Poza Rica hubo infinidad de ramas sobre calles y avenidas, así como una estructura para anuncios publicitarios de los llamados espectaculares totalmente doblada, en un edificio frente al monumento a la madre.

Tromba

Cabe señalar que, dicha arteria, que conecta ambos municipios y de reciente construcción, carece de canales pluviales, lo que provocó serios encharcamientos. Cabe destacar la ausencia de lámparas, reflejantes o señalamientos sobre la avenida, condición que acentúa el riesgo de conducir por la noche en ambas direcciones..

Por todo lo anterior, las dependencias de Protección Civil de ambos municipios demostraron su incapacidad para atender tales imprevistos, pues además de que la comunicación digital dejó en evidencia su fragilidad, se limitaron a lanzar advertencias en redes sociales —por cierto— de manera tardía sobre los fenómenos naturales próximos en la región, sin hacer uso de perifoneo o la radio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide