Estado

Falta de cultura vial en Tuxpan

Pese a lo anunciado por tránsito municipal personas siguen gozando de impunidad.

Se estacionan en lugares destinados para el paso de discapacitados mientras agentes de tránsito persiguen y extorsionan turistas.

Tuxpan, Ver. – Tuxpeños con alguna discapacidad motriz, denuncian que pese a lo anunciado por el director de tránsito municipal de que se terminaría el influyentismo en el puerto, esto ha quedado en una mera promesa por parte del funcionario, quien solo busca la aprobación a través del discurso del alcalde José Manuel Pozos Castro.

Para ratificar lo anterior, indican que, durante la mañana de hoy lunes 23 de mayo, una camioneta de color gris estuvo obstruyendo la rampa para discapacitados, y de lo que llaman «cebra», en la esquina de la calle Garizurieta con Esc. Médico Militar, aproximadamente como a las 12 del día.

Sin cultura vial

Mencionan los quejosos, que está camioneta estuvo estacionada en lugar prohibido por más de una hora, por lo que se vieron en la necesidad de hablar al número telefónico de tránsito municipal en donde no obtuvieron respuesta alguna.

Por lo que las personas con aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, optaron por buscar una esquina más retirada para poder así cruzar la calle con destino a su domicilio, dijeron.

Ante tal agravio, harán llegar su queja al alcalde Pozos Castro, para disponer de personal que atienda y responda las llamadas a la oficina de tránsito y que las grúas destinadas a dicha oficina municipal, hagan constantes recorridos por el centro de la ciudad para acabar con la irresponsabilidad y falta de empatía, que como se puede apreciar en las gráficas que acompañan esta nota, aún impera en la ciudad.

Este no es un caso aislado de Tuxpan, en todo el estado la falta de cultura vial y empatia hacia los peatones, es un problema añejo, sin que las autoridades planifiquen campañas de concientización permanentes para un libre y seguro tránsito de ciudadanos.

fuente: Y punto noticias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Epa!! mínimo se pide