Sindica Única y Regidor Tercero se acusan de irregularidades en la comisión de hacienda
Como si se tratase de un ‘multiverso de la locura’, ediles de MORENA se mantienen en constante lucha por el control de las comisiones
Redacción.- La sindica única y el regidor tercero, ambos emanados de Morena vuelven a ser noticia, pero por su constante lucha de poder y bajo desempeño en la administración pública respectivamente.
Lizeth Amairani Guerra Méndez y el regidor tercero Daniel de Jesús Yáñez, se enfrascaron en señalamientos durante la 39 sesión extraordinaria de cabildo, en donde se propuso que un despacho externo realizará una auditoría a la administración municipal.
El conflicto inició cuando la sindica única solicitó en la sesión la remoción de la comisión municipal de hacienda al regidor tercero, alegando que interfería en el trabajo de la comisión al no firmar estados financieros en tiempo y forma, poniéndolos al borde de una sanción por esta actitud de parte del regidor.
Lizeth Guerra en su calidad de apoderada legal, recalcó que los estados financieros se están firmando con dos días de anticipación, según esto, para evitar retrasos en la entrega, anticipándose a posibles contratiempos como lo son la falta de energía eléctrica y por ende la desconexión a la Internet, situación que ya han padecido en las oficinas del municipio.
Guerra Méndez, cuestiono al regidor de su propio partido por el posible conflicto de interés en la contratación de un despacho externo para auditar al gobierno municipal, pues presentó la propuesta al cabildo sin una reunión previa para su análisis, cómo se viene realizando en todos los temas de importancia.
Por su parte Daniel de Jesús Yáñez, aceptó haber tardado en firmar los estados financieros, pero aclaró que no fue por capricho sino porque se llevó la documentación a su oficina para su análisis respectivo, argumentando que no hay un lugar destinado para su escrutinio.
Te sugerimos leer: Regidor 3° de Poza Rica sin interés en dar resultados a la ciudadanía
Yáñez dijo solo estar cumpliendo con su responsabilidad de supervisar el manejo del dinero de los pozarricenses, así mismo, pidió a la sindica que si lo va acusar de algún acto indebido lo haga con las pruebas necesarias, pues la única que ha ocupado la nómina del ayuntamiento para beneficiar a sus familiares y amigos ha sido ella, aseguro el regidor tercero.
Las disputas entre morenistas van en ascenso, sin importar a estos funcionarios el daño y costo político que generan con sus mezquinas querellas, asegurando un indebido manejo de recursos municipales para fines personales, señalamientos constantes entre estos 2 burócratas que están a punto de llegar a 5 meses de la actual administración sin dar resultados a Poza Rica.
Cabe señalar que la transmisión de la sesión vía Internet, presento constantes fallas durante esta ocasión, perdiéndose en momentos críticos las intervenciones de los ediles.